Ir al contenido principal

Guillermo Hevia

El 21 de Marzo el Arquitecto Guillermo Hevia, vino a la Universidad Iberoamericana a enseñarnos algunos de sus proyectos y hablar sobre ellos, el proceso, su inspiración, qué lo llevó a ser arquitecto, etc. ¿Qué opinión tengo acerca de Guillermo Hevia? Su tipo de arquitectura se me hizo un poco interesante pero al mismo tiempo, no me llamaba la atención, puesto que siento que su tipo de proyectos no funcionarían en cualquier parte. Sus pabellones se parecían bastante, a lo que el respondía que era porque era un tema que ya había sido investigado, pero no se me hace que eso se un impedimento para seguir explorando con otro tipo de forma o tipo de arquitectura. No me gustó tanto que el utilizara el mismo tipo de inspiración para todos sus proyectos, utilizaba el mismo concepto, hasta pareciese que utilizó la misma forma, solo un poco más deformada, lo cual no se me hace tan creativo ¿Qué me aportó? Un poco de lo que nos quería dar a entender que no requieres de una arquitectura tan compleja para que sea una buena arquitectura, a veces la simplicidad es lo más complejo. Al igual que hay que pensar en las personas, el cómo se sentirán al estar circulando a través del proyecto, buscar la manera de que se sientan lo más a gusto posible. ¿Qué pregunta se me hizo la más coherente? La pregunta que le hicieron al arquitecto que más me interesó fue acerca de cómo se inspiraba, para esta pregunta el arquitecto contestó que en México hay mucha cultura de donde se puede sacar mucha inspiración, la misma vida cotidiana de los mexicanos es una buena herramienta para poder tener inspiración, mientras que en Chile no hay una cultura de la cual puedas sacar inspiración así que el tiene que inventársela. Para lo que yo pienso que no necesariamente requieres de la cultura de tu país para poder crear una buena arquitectura, puedes crear algo nuevo para la gente y esto mismo a la gente le gusta, ya con el tiempo se le hará algo normal a la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castas

Las castas de la Nueva España se formaron por la unión de clases sociales y raciales, formando una mezcla que se muestra a continuación. Las clases van desde la más "pura" que sería la española, y cómo esta va descendiendo según su mezcla.

Pirámide de la Luna

LÍNEA DEL TIEMPO